Noticias Inicio 19

Noticia    No. 18

17 ES EN
NOV-08, 2013
Boletín de Prensa
Visita of Oil America to ACP Thermoelectric Powerplant Miraflores, Panama
OIL AMERICA VISITA NUEVA PLANTA TERMOELÉCTRICA DE LA ACP EN MIRAFLORES

Oil America, Inc.

Una delegación de Oil América visitó el 6 de septiembre del corriente la nueva planta termoeléctrica de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ubicada en Miraflores pronta a iniciar operaciones.

La delegación compuesta del Presidente de Oil America, Licenciado Ricardo Ávila e Ing. Jürgen Fink fue atendida por el Gerente de la planta Ing. Irwin Bermúdez, quien facilitó abundante información sobre las facilidades.

Oil America visita la nueva Planta Termoeléctrica de la ACP
Planta Termoeléctrica de la ACP:
Visita SEP 2013

En el año 2011, la ACP suscribió un contrato por $110 millones con Hyundai Heavy Industries Miraflores Power Plant Inc., para la construcción de la expansión de la Planta Termoeléctrica de Miraflores, obra concluida recientemente.

La planta cuenta con motores de dos tiempos Man TCS Turbo, con una capacidad de generación de 38.5 MW cada uno y con sistemas de recuperación que añaden 1.5 MW de poder de generación a cada turbina.

Con esta planta termoeléctrica la ACP pretende mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en la vía interoceánica y contribuir a reducir el consumo de combustible y las emisiones al ambiente.

El proyecto térmico se realizó mediante la modalidad llave en mano para la construcción y puesta en marcha de las facilidades e incluyó, además del diseño, suministro de equipos, construcción, e inspección de las obras, la puesta en marcha de las unidades, las pruebas posteriores a la puesta en marcha y el entrenamiento del personal.